Buscar
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito del taller de Intensiv sobre reducción interproximal en el Congreso EAS 2024

Tabla de contenidos

Intensiv, marca que Katia Dental distribuye en España, celebró un taller sobre sus productos para reducción interproximal en el congreso europeo de alineadores para ortodoncia EAS 2024. La formación fue todo un éxito, con la asistencia de más de 240 profesionales

La quinta edición del congreso de la European Aligner Society (EAS) se llevó a cabo entre los días 29 de febrero y 2 de marzo en Valencia.

Taller sobre el kit Intensiv IPR

El taller se centró en el kit Intensiv IPR (Interproximal Reduction), o de reducción interproximal en ortodoncia. Los responsables de esta formación fueron el británico Jaz Gulati, odontólogo general y podcaster (Protrusive Dental Podcast) y el brasileño Daniel Neves, ortodoncista exclusivo, speaker internacional y consultor.

¿Qué estructura siguió el curso práctico sobre el kit de Intensiv para la reducción interproximal?

  • Introducción a los sistemas mecánicos de reducción interproximal, poniendo en valor sus ventajas.
  • Técnicas y protocolos fundamentales para garantizar la precisión y la seguridad.
  • Taller de IPR propiamente dicho. Los participantes de esta formación práctica en ortodoncia hicieron reducciones interproximales mecánicas en tipodontos con varios grados de apiñamiento. El objetivo era cubrir muchos de los escenarios clínicos que los profesionales de la ortodoncia con alineadores se pueden encontrar en el día a día.
Congreso EAS Taller sobre reducción interproximal
Taller de Intensiv – Kit de reducción interproximal en EAS 2024

Intensiv IPR para reducción interproximal

Katia Dental comercializa el kit Intensiv IPR para reducir el esmalte proximal de uno o más dientes según las necesidades del tratamiento con alineadores.

Algunas de las características destacadas de este sistema para la reducción interproximal son los siguientes:

  • El sistema IPR Intensiv permite la reducción controlada del esmalte proximal en la ortodoncia mediante un contra-ángulo con movimientos precisos.
  • Limas oscilantes para el protocolo IPR, con la opción de movimiento en posición fija o rotación libre.
  • Contra-ángulo con sistema de spray y luz integrada para una aplicación efectiva de tiras Ortho-Strips.
Intensiv Swingle para alineadores de ortodoncia

Congreso EAS 2024 en Valencia: referencia en Europa en alineadores

El congreso EAS es una cita imprescindible para los profesionales, de Europa y de todo el mundo, que trabajan con alineadores de ortodoncia invisible. El objetivo de este encuentro, según EAS, es «mejorar conocimientos y habilidades clínicas, así como potenciar la ciencia y el arte de la ortodoncia con alineadores».

Descarga nuestro catálogo completo de productos

Consulta el catálogo completo de productos actualizados. Trabajamos en colaboración con los proveedores de las marcas más importantes y representativas del sector dental, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad-precio.

Proveedores de productos odontológicos
¿Necesitas ayuda?