Buscar
Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alicates para alineadores invisibles de Orthodontics

Alicates para alineadores invisibles de Orthodontics: innovación en la ortodoncia invisible

Tabla de contenidos

Smart Pliers®, de Orthodontics, son la gama más completa de alicates para alineadores invisibles en el mercado. Estas herramientas, comercializadas en el mercado español por Katia Dental, permiten hacer modificaciones a los alineadores de forma fácil, ágil y eficaz. El objetivo es optimizar los tratamientos de ortodoncia invisible con la creación, en las férulas, de puntos de activación y de espacios.

La gran ventaja de esta gama de alicates para ortodoncia invisible es el gran control que ofrece al dentista a la hora de adecuar las férulas invisibles a las necesidades del tratamiento. Los ajustes de alta precisión en las férulas contribuyen a mejorar el proceso de corrección de la ortodoncia.

Katia Dental distribuye de forma exclusiva en España las colecciones de alicates de Orthodontics: Heat Collection, Hybrid Collection y Heat Collection.

La gama más amplia de alicates para alineadores

Orthodontics ofrece la gama más completa de alicates diseñados para optimizar los alineadores de ortodoncia invisible. Con estas herramientas, el profesional de la ortodoncia invisible puede realizar todas las modificaciones necesarias en las férulas para lograr los resultados deseados con el tratamiento.

Los alicates disponen de una escala graduada patentada, con la que el especialista puede ajustar la apertura de las puntas. Esta apertura es la que determina el tamaño del termoformado.

Smart Pliers®, de Orthodontics, consta de tres colecciones de alicates.

Heat Collection. Los alicates en caliente de la Heat Collection deben calentarse en el dispositivo iThermal para realizar los cambios previstos en las férulas. Con estas herramientas, los profesionales de la ortodoncia invisible pueden crear puntos de activación, crear elevaciones, generar espacios y reacondicionar la superficie del plástico.

Hybrid Collection. Los alicates híbridos pueden realizar modificaciones y ajustes en los alineadores, tanto cuando se utilizan en frío como en caliente. Permiten hacer modificaciones con las que mover los dientes en sentido vestíbulo-lingual, y generar movimientos de rotación y de torque.

Cold Collection. Estos alicates, que solo se utilizan en frío, sirven para crear aperturas, muescas y orificios, y definir el contorno de la férula.

Alicates para alineadores Heat Collection

Los alicates especializados de Heat Collection deben calentarse, antes de hacer los ajustes en la férula, en el dispositivo iThermal, de Orthodontics. En concreto, hay que calentar una de las puntas, identificad por el símbolo de la llama o las palabras «Heat only here» (Calentar solo aquí). La duración de la exposición al calor, de segundos, dependerá del tipo de alicate y del grosor de la superficie a modificar.

¿Qué alicates forman parte de la colección Heat Collection de Orthodontics?

Button Forming para la formación de botones

Alicates avanzados para alineadores invisibles Heat Collection de Orthodontic

Los alicates Button Forming permiten realizar los dos pasos necesarios a la hora de formar botones en la férula invisible.

La serie Heat Collection presenta un set de dos alicates Button Forming diseñados específicamente para la creación de botones, de forma directa, en las férulas invisibles, tanto en las áreas bucales como palatinas. En el proceso de button forming, cada uno de los dos alicates desempeña un paso crucial:

  1. El alicate Button Forming 1 (paso 1) modela un cilindro inicial.
  2. El alicate Button Forming 2 (paso 2) transforma ese cilindro en un botón funcional, completando el proceso con precisión y eficacia.

Los alicates Button Forming son herramientas versátiles que permiten la creación de botones para diversas aplicaciones ortodóncicas:

  • Botones de tracción intermaxilar, utilizados para mantener o mejorar maloclusiones clase II o III al término del tratamiento.
  • Botones para la extrusión dental, empleados para elevar un diente mediante una banda elástica extendida entre los dos botones formados en el alineador y un botón aplicado al diente a extruir.
  • Botones para la intrusión dental, que facilitan la recolocación de un diente mediante bandas elásticas tensadas entre dos botones.
  • Botones para lingualizar los incisivos, permitiendo el movimiento controlado de estos hacia la región lingual o parte interna de la boca. Esto se logra mediante un elástico dispuesto entre dos botones ubicados en las zonas de caninos en los alineadores invisibles.
  • Botones para la mioterapia, que actúan como puntos de estimulación, obstáculo y guía para pacientes con trastornos miofuncionales relacionados con los músculos faciales y bucales. Además, facilitan la reeducación neuromuscular la lengua y la corrección de malos hábitos.

Para crear botones, es recomendable desactivar la escala graduada de estas pinzas.

Spacing para crear espacios

Smart Pliers Orthodontics to make space inside the aligner

Los alicates Spacing de la colección Heat Collection ofrecen una solución eficaz para la creación de espacios en áreas del alineador que obstaculizan o limitan el movimiento dental deseado por el profesional.

Con estos alicates, el especialista puede abrir espacios sin recurrir a la fenestración —consistente en abrir una abertura en la férula—, la aplicación de cera o la elaboración de una nueva férula.

Gracias a las puntas curvadas de estos alicates, es posible realizar ajustes precisos en el plástico del alineador de manera sencilla, permitiendo así la creación del espacio necesario para los movimientos planificados en el tratamiento de ortodoncia.

Una vez eliminado el obstáculo para el movimiento progresivo de los dientes, el ortodoncista puede aplicar los puntos de activación requeridos para el tratamiento utilizando otros alicates especializados en ortodoncia invisible.

Flattening para reacondicionar la superficie del alineador

KATIA DENTAL Smart Pliers Flattening

Los alicates Flattening de la colección Heat Collection ofrecen una solución instantánea para reacondicionar la superficie plástica del alineador en casos de error de termoformado o para eliminar un punto de activación cuya presión es innecesaria. La capacidad de estas herramientas para compactar el material plástico permite restablecer el grosor que tenía el alineador antes de las modificaciones.

Con estos alicates en caliente, el ortodoncista puede restaurar de forma rápida el estado original del plástico. Esta reacondicionamiento le da la oportunidad de realizar una nueva modificación en la misma área, que debe hacer con cautela.

Antes de la introducción de los alicates Flattening de Orthodontics, cualquier error implicaba el reemplazo del alineador por uno nuevo.

Bite Plane y Rear Bite para elevar zonas anteriores y posteriores

Alicates para ortodoncia invisible

Los alicates Bite Plane y Rear Bite hacen ajustes en los alineadores con los que lograr elevaciones en zonas anteriores y posteriores.

  • Bite Plane. Estos alicates están especialmente diseñados para crear rampas en los alineadores, facilitando así el movimiento de los dientes hacia el interior de la boca. Estas rampas, formadas con rapidez y precisión, son fundamentales para corregir problemas de mordida profunda. La punta macho tiene forma de paralelepípedo, mientras que la punta hembra es más bien cuadrada y curvada. Este diseño permite crear una elevación en la férula que se adapta perfectamente a la superficie ligeramente cóncava de los incisivos en la región retroincisiva.
  • Rear Bite. Con estos alicates, el ortodoncista puede diseñar elevadores específicos en la región posterior de la arcada dental. Esta innovadora herramienta permite una personalización precisa del tratamiento de ortodoncia, lo que ayuda a abordar de manera efectiva problemas como la mordida profunda y a mejorar la alineación dental de manera integral.

Torque Large para el torque de dientes anteriores

Alicates avanzados para alineadores

En el ámbito de la ortodoncia invisible, lograr el movimiento de torque en los dientes anteriores ha sido siempre un desafío para los profesionales. Los alicates Torque Large de la colección Heat Collection ofrecen una solución eficaz para este problema, al permitir la creación de puntos de activación alargados que mejoran el control del movimiento. Con una punta en forma de cabeza de martillo, estos alicates generan una deformación lineal del plástico, lo que facilita una transmisión óptima de la fuerza necesaria para el ajuste deseado.

Diseñados específicamente para los incisivos superiores centrales y laterales de mayor tamaño, los alicates Torque Large son herramientas indispensables para lograr resultados precisos en el tratamiento de ortodoncia invisible.

Alicates para alineadores Hybrid Collection

Los alicates de la colección Hybrid Collection permiten realizar ajustes en las férulas de ortodoncia, tanto en frío como en caliente.

Activation: Small, Medium y Large

Estos alicates son los más eficaces para conseguir que las férulas muevan los dientes en sentido vestíbulo-lingual. Los alicates Activation se caracterizan por un diseño reducido que facilita la realización de intervenciones en las zonas más pequeñas del alineador.

  • Alicates Activation Small para crear puntos de activación en el área de los incisivos inferiores.
  • Alicates Activation Medium para controlar los movimientos en los dientes laterales superiores y el torque.
  • Alicates Activation Large para mover dientes caninos y centrales.

Vertical para movimientos de rotación

El alicate Vertical ha sido diseñado para generar líneas de fuerza en dirección vertical, lo que garantiza un control óptimo del giro. Gracias al par de fuerzas que genera este instrumento, se logra una mayor consistencia y rapidez en el movimiento.

Torque Small para un efectivo control de torque en dientes anteriores

Alicates alineadores torque small Katia dental

El control del torque en los dientes anteriores de pacientes que utilizan alineadores de ortodoncia invisible ha sido tradicionalmente un desafío para los ortodoncistas.

Hoy en día, gracias a los alicates Torque Small y Large (este último, de la Heat Collection), se ha encontrado una solución efectiva. El diseño especial de la punta de estos alicates permite la creación de puntos de activación alargados, mejorando así el control del movimiento dental.

Lateral para la apertura y cierre de espacios

Alicates para alineadores Katia Dental

El alicate Lateral crea puntos de activación para el movimiento de los dientes en dirección mesial o distal. El diseño del alicate Lateral se ajusta a la superficie proximal del diente, lo que garantiza un control óptimo del movimiento dental.

Retention para la creación de ganchos

La estabilidad del alineador es crucial para la cooperación del paciente y la transmisión efectiva de las fuerzas. Con el alicate Retention, ya no hará falta crear una nueva férula. Este innovador alicate híbrido permite crear ganchos de Adams de forma directa en el alineador. Simplemente se elige el tamaño del gancho deseado en la escala graduada y, después de unos segundos de termorregulación, el alineador quedará perfectamente adherido a la arcada dental.

Alicates para alineadores Cold Collection

Alicates alineadores COLD

Los alicates de la serie fría de Orthodontics son los siguientes:

  • Half Moon. Precisión para hacer aperturas en el plástico del alineador y permitir la inserción de botones, accesorios, y más.
  • Hole Key. Crea muescas en el alineador para la colocación de elásticos para tracciones de Clase II y III, intrusiones, y otros tratamientos.
  • Triangular. Define los contornos del plástico para un acabado rápido y preciso de los alineadores.
  • Aligner Punch. Perfora orificios para mejorar la retención del alineador mediante la adhesión de aditamentos, o para la inserción de bandas elásticas para ajustes dentales.

Descarga nuestro
Catálogo 2024
Te puede interesar...
Síguenos en
¿Quieres estar al día de las últimas tendencias del sector odontológico?
Descarga nuestro catálogo completo de productos

Consulta el catálogo completo de productos actualizados. Trabajamos en colaboración con los proveedores de las marcas más importantes y representativas del sector dental, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad-precio.

Proveedores de productos odontológicos
¿Necesitas ayuda?